Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla clarificada
1 taza de rodajas de cebolla
1-2 cucharadas de pasta de curry verde, o al gusto
Leche de coco 1 lata (con toda la grasa)
6 sukinis medianos, ligeramente picados (5 tazas)
1 taza de agua, y más si es necesario
jugo de un limón
arroz integral cocido (u otro grano)

Ingredientes sugeridos: aceite de albahaca, tomates cherry asados, semillas de nueces tostadas, un montón de limón, hierbas frescas (cilantro, albahaca).

Preparación:

Caliente el aceite de coco en una sartén grande a fuego medio-alto, revuelva las rodajas de ceboola con un par de pellizcos generosos de sal, y saltee hasta que estén blandas. Agregue la pasta de curry verde junto con una cucharada de leche de coco. Revuelva bien y sofría por un minuto más o menos, hasta que estén fragantes. Agregue el sukini (calabacín) con otro par de pizcas de sal, y saltee, teniendo cuidado de que no tome un color marrón, hasta que el sukini este tierno, 5-7 minutos, más o menos. Añada la leche de coco restante y el agua, deje todo a fuego lento, y retire del fuego.

Sazone la sopa con el jugo de limón y sal al gusto. Todo es cuestión de equilibrio en esta parte, y la sopa debe quedar caldosa con un fuerte sabor a coco y lima. Sirva con una bola de arroz encima, y con cualquiera (o todos!) de los ingredientes sugeridos, o experimente con sus propias ideas.

4-6 porciones
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 10 min